Teje los hilos que conectan tu marca con tu cliente ideal y consigue ventas y fidelidad gracias al Copywriting o escritura persuasiva
Empieza a utilizar el poder de las palabras en tus comunicaciones para conseguir una conexión emocional entre tu marca y tus clientes potenciales y generar conversiones.
¿Te identificas con alguna de estas situaciones?
No sabes cómo transmitir el valor de lo que ofreces a través de tus contenidos para que tu cliente ideal sea capaz de percibirlo.
Tienes la sensación que algo chirría en tus textos. La comunicación de tu marca a través de los diferentes canales no tiene la coherencia necesaria para impactar en tus clientes.
Estás harto de que el precio sea el único valor diferencial que tus clientes perciben de tu marca.
Quieres ocuparte tú mismo de los contenidos de tu marca, en la web, blog o emails pero no tienes tiempo y sientes inseguridad sobre cómo llevarlo a cabo.
No consigues retener las visitas que llegan a tu sitio web. No les interesa lo que encuentran allí y lo abandonan sin realizar ninguna conversión.
Sientes que no eres capaz de transmitir de forma clara el propósito y los valores de tu marca para que tus clientes potenciales se identifiquen con ella.
Quizá te sientas frustrado porque no sabes cómo expresar de forma efectiva a tu cliente ideal el valor que tiene tu marca, tus productos o servicios.
Y si no eres capaz transmitir esto, las conversiones no llegarán.
Conocemos esa sensación.
Ahora imagina que te quedas afónico y necesitas hablar, comunicarte, pero las palabras no brotan de tu boca, no consiguen llegar a tu interlocutor. Pues es una sensación similar.
Para tu empresa, como para cualquier negocio es esencial poner a trabajar las palabras a tu servicio.
¿Te suena extraño? pues no lo es en absoluto.
Nosotros nos encargamos de crear y alinear todos los contenidos de tu marca para conseguir que:
- reflejen la personalidad de tu marca,
- transmitan el valor de lo que tú ofreces a tu cliente ideal.
- generen conexiones emocionales con tus clientes potenciales,
- y todo con el objetivo de obtener unos ingresos constantes.
Porque estarás de acuerdo con nosotros que si tu cliente ideal conecta con tu marca y percibe el valor de tu oferta, será más difícil que te cambie por tu competencia.
Gracias al Copywriting o escritura persuasiva, la motivación de tu cliente ideal para comprarte a ti en lugar de a tu competencia no se basará solo en el precio.
En otras palabras, tomará su decisión de compra basándose en el valor que percibe de tus productos y servicios y en lo fuerte que sea el vínculo emocional que lo une a tu marca.
Después de la conexión, llega la conversión
Puede que hasta ahora no te hayas percatado de cómo tus contenidos, las palabras, pueden influir en tu negocio.
Es lógico que no te hayas dado cuenta del gran poder que tienen las palabras.
El caso es que tú tienes que gestionar tu proyecto, mil tareas que hacer cada día y publicas contenidos cuando puedes, donde puedes y como puedes.
Así que deja de desesperarte cuando, por ejemplo, las visitas por fin llegan a tu sitio web después de mucho esfuerzo, pero se van por donde han venido sin realizar ninguna conversión.
¿Sabes por qué ocurre esto en la mayoría de los casos?
Porque tu sitio web, a pesar de tener un diseño bonito y usable, no consigue transmitir a tu cliente potencial qué tienes allí para él, qué valor tiene tu oferta.
Dicho esto, es el momento de que tus clientes perciban a través de tus contenidos qué te diferencia de tu competencia, cómo es la personalidad de tu marca y cómo tu producto o servicio les va a ayudar.
¿Qué consigues gracias a Copywriting o escritura persuasiva?
Conectar tu marca con tu cliente ideal. Solo conociendo cómo es, qué siente y qué le preocupa conseguirás crear conexiones que le unan a tu marca.
Generar coherencia entre todos los contenidos de tu marca. Hablar con una sola voz, sin notas discordantes, hará que tu cliente perciba la autenticidad y personalidad única de tu marca.
Superar las guerras de precios. Cuando tu cliente ideal percibe el valor de tu oferta, el precio deja de ser el único motivador de compra.
Construir vínculos emocionales con tu cliente ideal hará que tus conversiones aumenten, además conseguirás algo tan difícil como su fidelidad.
Sumar los poderes del Copywriting + SEO. Así atraerás a tus clientes potenciales a tu web y, una vez allí, les orientarás hacia la conversión.
Aumentar el tiempo que tu visitante pasa navegando por tu sitio web. Esto beneficiará también tu posicionamiento SEO.
¿Cómo trabajamos para mejorar tu comunicación y conectar con tus clientes?
Sabemos que en función del punto en que se encuentre tu comunicación de marca, necesitarás un tipo de servicio de Copywriting diferente.
Por ello, te ofrecemos diversas opciones para poder ayudarte.
Tú eliges el servicio de Copywriting (escritura persuasiva) que necesitas para tu negocio en este momento.
Asesoría Copywriting
Analizamos los contenidos de tu web que más te preocupan (fichas de producto, página principal, categorías, blog, etc.) Vemos los puntos de mejora y en una sesión de aprox. 60' te damos pautas para corregirlos y para que tú redactes los futuros textos de tu sitio web.
Redacción textos web
Redactamos los textos que necesites para tu sitio web, sumando las técnicas de Copywriting con las directrices SEO (atracción + conversión).
Páginas de venta
Redactamos los textos de la página de venta que precises: para una promoción, un producto o servicio nuevo, etc.
Email marketing
Creamos una estrategia de email marketing y en función de ella redactamos los contenidos. Creamos secuencias de correo de ventas, de creación de relaciones de valor (lead nurturing) y de posventa.
Redacción blog
Investigamos los temas más interesantes para tu cliente ideal y creamos una estrategia de contenidos. A partir de ahí, realizamos una búsqueda de palabras clave relacionadas, redactamos, optimizamos según parámetros SEO, maquetamos y publicamos los artículos en tu blog.
Para que el Copywriting sea efectivo es fundamental conocer cómo es tu cliente ideal, todo nuestro trabajo se basa en esa investigación previa.
Si tú no la has realizado, la deberemos elaborar nosotros como un servicio aparte.
¿Por qué deberías confiar en nosotros?
Desde nuestro pequeño pueblo de la Comarca del Bajo Aragón de Teruel, llevamos más de 7 años redactando contenidos para diferentes negocios online, tanto de la provincia de Teruel como del resto de Aragón.
A lo largo de estos años nos hemos encargado de redactar textos aplicando técnicas de Copywriting para empresas de sectores como el turismo, asociaciones, recambios de motor, ortopedia, etc.
Estamos muy orgullosos de contribuir a transmitir el gran valor de las pequeñas empresas del mundo rural.
Aunque estamos convencidos de que el Copywriting o escritura persuasiva es fundamental para cualquier negocio, siempre hay excepciones
No es el servicio idóneo para ti si...
- Piensas que los textos de tus comunicaciones no tienen un impacto importante en tus clientes.
- Solo quieres generar ingresos inmediatos y crees que construir conexiones emocionales no te va a ayudar.
- Crees que cualquiera puede redactar los textos de tu sitio web, tu blog o de cualquier otro de tus canales de comunicación. Total, todo el mundo sabe escribir.
- No estás dispuesto a invertir en crear textos persuasivos que reflejen la personalidad de tu marca, conecten con tus clientes y te generen conversiones.
- Crees que tú no tienes un "cliente ideal", tu producto o servicio es "para todo el mundo".
Estaremos encantados de trabajar juntos por y para tu proyecto ...
- Si crees que es crucial comunicar de forma correcta y coherente tu identidad de marca para tener relevancia.
- Si sabes que conocer a la perfección a tu cliente ideal es fundamental para saber cómo debes hacerle llegar tu propuesta de valor.
- Si eres consciente que crear conexiones emocionales y relaciones de confianza con tu cliente ideal hará más difícil que cambie tu marca por otra de la competencia.
- Si dispones de recursos para invertir en la redacción de los textos de tu marca siguiendo técnicas de Copywriting o escritura persuasiva.
- Si crees que debes enfocarte menos en qué haces y más en por qué lo haces y cómo ayudas a tu cliente ideal. Si crees que mantener conversaciones sinceras y transparentes es vital para crear relaciones duraderas con tus clientes.
¿Todavía dudas de los beneficios del Copywriting para tu marca?
Te vamos ayudar a despejar tus dudas. Presta atención a estos datos:
El tiempo de permanencia medio en una web es de
40''
Piensa que con todo el esfuerzo que te supone atraer a tu potencial cliente hacia tu web, ¿no deberías conseguir que se quede en ella el tiempo suficiente para conocer tu propuesta de valor?
El visitante de un sitio web decide si se queda o no en solo
5''
Además, la media de texto en una página web se estima que debería estar entre el 30 % y el 70 %
¿Vas a desaprovechar todo ese espacio en tu web con mensajes vacíos?
Puede que te sorprenda pero cada uno de nosotros estamos expuestos a 6000 impactos publicitarios al día, ¿tú vas a ser uno más de ellos?
En todas tus comunicaciones, debes dar a tu cliente las razones que necesita para confiar en ti en lugar de en tu competencia.
Conecta con tu cliente ideal a través del Copywriting y genera más conversiones
Tejeremos juntos el hilo emocional que conecta tu marca con tus clientes potenciales
Como ves, el Copywriting o escritura persuasiva te da la oportunidad de :
- Generar conexiones con tu cliente ideal.
- Transmitir aquello que te diferencia de tus competidores.
- Conseguir más conversiones y fidelidad de marca, etc.
Y para que todo esto ocurra, tu cliente debe percibir con nitidez la personalidad de tu marca, su propósito y sus valores.
¿Recuerdas qué ocurría cuando éramos pequeños y jugábamos al teléfono roto?
El mismo mensaje se transmitía a través de diferentes voces, cada una de ellas lo transformaba hasta que, al final, llegaba un mensaje incoherente, sin nada en común con el original.
Imagina que eso mismo pasa con tu marca, tiene una voz, un mensaje que se muestra incoherente y sin personalidad a través de los diferentes canales de comunicación con tu cliente.
Al final, el cliente no es capaz de percibir el valor de tu marca.
Sin embargo, utilizando el Copywriting o escritura persuasiva en tus textos conseguirás tejer los finos hilos que unen a tu marca con tu cliente ideal, esas conexiones emocionales que lo atraen hacia tus productos o servicios.
¿Comenzamos ya a utilizar el poder de las palabras para tu marca?