Obtén una presencia en redes sociales coherente con tu marca, crea vínculos con tu comunidad y conviértelos en clientes
Las redes sociales son un canal de comunicación directo con tus potenciales clientes, permiten establecer relaciones de confianza y dar visibilidad a tu marca.
¿Te identificas con alguna de estas situaciones?
Sabes que tu negocio debe tener presencia en redes sociales, pero no tienes idea de cuáles son las más adecuadas ni de cómo funcionan
Te sientes tan abrumado por la cantidad de redes sociales que existen, por su funcionamiento, sus diferentes formatos, que no sabes ni por dónde empezar y, al final, acabas sin hacer nada.
Te encargas de las redes sociales de tu empresa pero el día solo tiene 24 horas y no tienes tiempo que dedicar a publicar contenidos, ni para estar actualizado de los cambios en cada red social.
Una agencia de marketing gestiona tus redes sociales, pero no consiguen reflejar tus valores, el tono de tu empresa ni tu propósito de marca.
Tienes perfiles abiertos en muchas redes, publicas de forma esporádica, una vez en una, otra vez en otra, y después de invertir tu tiempo te sientes frustrado porque no consigues ni tráfico, ni clientes.
Sabes que estás perdiendo oportunidades de venta porque tu negocio no está presente en redes sociales y quieres que esto cambie.
Estarás de acuerdo con nosotros que hoy en día cualquier negocio debe tener presencia en redes sociales.
Pero, ¿sabes qué es lo mejor?
Que las redes sociales son:
- un canal de comunicación gratuito,
- al alcance de cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño ni ubicación,
- y que además te ofrece la oportunidad de relacionarte de forma directa y cercana con tus clientes potenciales.
En pocas palabras, la realidad es que las redes sociales te ayudan a llegar a tu cliente ideal.
Y mejor aún.
Te ayudan a convertir a tu cliente ideal en cliente real, y además en fan y prescriptor de tu marca.
Porque un cliente que llega a ti a través de redes sociales, ya te conoce, conoce los valores de tu empresa, y lo más importante, se siente identificado con ellos y, por tanto, es más probable que decida comprarte.
Si cumples con él la experiencia de compra que le has prometido, tendrás un fan de tu marca.
Y conseguirás algo tan difícil y valioso hoy en día como su lealtad.
El camino hacia la venta se construye sobre la confianza
Te alegrará saber que tú no tienes, ni debes, estar pendiente de gestionar las redes sociales de tu negocio.
Solo tú sabes lo preciado que es tu tiempo y el de las personas que trabajan contigo.
Por eso, debes invertirlo en aquello en lo que eres un experto, en las tareas que tú dominas y que aportan un mayor beneficio a tu proyecto.
Seguro que te es familiar esa amarga sensación de querer abarcarlo todo en tu negocio y no llegar, por más que te esfuerzas.
Quizás, pensabas que la presencia en redes sociales de tu empresa no era tan crucial o que lo podías llevar a cabo tú mismo o alguien de tu equipo de forma sencilla.
Pero ya te has dado cuenta que esto no es así.
Como casi todo en esta vida, conseguir tus objetivos requiere dedicación, tiempo y esfuerzo.
Siento decirte que es el único camino.
Así que deja la impotencia a un lado por querer y no poder estar presente en redes, por querer y no poder dar la visibilidad que merece tu empresa en redes sociales.
Y comienza a tener una presencia en redes coherente con tu negocio y que genere resultados.
¿Qué vas a conseguir cuando gestionemos las redes sociales de tu marca?
Aumentar la visibilidad de tu marca entre tus potenciales clientes, para que se acuerden de ella cuando necesiten lo que ofrece.
Establecer relaciones de confianza con tu comunidad que serán la base para convertirlos en clientes, porque la confianza genera ingresos.
Descubrir nuevas oportunidades de negocio gracias a la comunicación constante con tu comunidad
Construir una relación cercana, directa y bidireccional con tu comunidad. De este modo tus potenciales clientes sentirán que les escuchas y reforzarás tu autoridad como marca.
Mostrar los valores de tu marca, así generas una comunidad afín a estos valores y susceptible de convertirse en tus clientes.
¿Cómo vamos a gestionar tus redes sociales?
Llegados a este punto, es importante que conozcas los pasos que seguimos en la gestión de las redes sociales de una marca:
Conocer
El primer paso es conocer tu negocio, empaparnos de sus valores, su propósito, su voz y su tono, su identidad visual. Recuerda que la comunicación en redes debe ser coherente con la personalidad de la marca.
Investigar
Investigamos a tu competencia, en qué redes está, cómo se comunica. Del mismo modo, debemos averiguar dónde es más probable encontrar a tus clientes potenciales.
Decidir
En función de las redes sociales donde es más probable que se encuentre tu comunidad más afín, decidimos junto a ti las redes donde debe estar tu marca. Además, decidimos juntos los pilares de contenido a desarrollar en tus redes.
Diseñar y Planificar
Establecemos un calendario de contenidos, con el número de publicaciones por red social que decidas en función de nuestra propuesta. Junto con la redacción del copy de cada publicación, diseñamos y realizamos las creatividades en formato foto o vídeo.
Revisar
Antes de publicar y de forma semanal te enviamos nuestra propuesta de publicaciones para tu revisión.
Gestionar
Gestionamos los comentarios en las publicaciones de tu marca e interactuamos con otras cuentas.
Medir y optimizar
Medimos los resultados de las publicaciones en función de unos marcadores establecidos en cada red social para poder optimizar su gestión. Elaboramos un informe mensual con los resultados por cada red social y lo compartimos contigo.
Promocionar
Gestionamos campañas de publicidad en redes sociales efectivas y rentables, dirigidas al público adecuado para conseguir resultados.
¿Por qué deberías confiar en nosotros para la gestión de las redes sociales de tu marca ?
Porque desde nuestro pequeño pueblo de la Comarca del Bajo Aragón de Teruel, llevamos más de 7 años diseñando e implementando estrategias de Social Media para clientes de diferentes sectores, tanto de la provincia de Teruel como de todo Aragón.
Nos encargamos de la estrategia de contenidos en redes de empresas de sectores como la alimentación, recambios de motor, concesionarios de automóviles, asociaciones, empresas agrícolas, etc.
Y estamos muy orgullosos de contribuir a la mejora de la comunicación de pequeñas empresas del mundo rural.
Aunque creemos que tener una presencia sólida en redes sociales es fundamental para cualquier negocio, siempre hay excepciones...
Estaremos encantados de trabajar juntos por y para tu proyecto
- Si crees que es crucial entablar conversaciones y relaciones con tu comunidad que generan confianza hacia tu marca.
- Si sabes que tener una comunidad afín a tu marca repercutirá tanto en los ingresos a largo plazo de tu negocio como en el reconocimiento de de tu marca.
- Si eres consciente que el hecho de no estar en redes no impide que se pueda hablar de tu marca. Por tanto debes estar para poder escuchar lo que se dice de ella y detectar oportunidades de negocio y puntos de mejora.
- Si dispones de recursos para invertir en tu estrategia en redes sociales.
- Si piensas que tener una buena presencia en redes también beneficiará tu autoridad de cara Google, ya que las redes sociales generan tráfico de calidad hacia a tu sitio web.
No es el servicio idóneo para ti si...
- Piensas en las redes sociales solo como un escaparate para promocionar tus productos o servicios.
- Crees que la gestión de redes sociales consiste en publicar un post cuando te acuerdas.
- No crees que sea tan importante para tu marca tener presencia en redes.
- No estás dispuesto a invertir en la gestión de las redes sociales de tu marca.
- Crees que cualquier persona puede llevar tus redes sociales, no ves necesario tener conocimiento de marketing, copywriting, diseño ni de estar al día de las constantes novedades de este medio.
¿Todavía dudas de los beneficios de gestionar de forma correcta las redes sociales de tu marca?
En el caso que todavía andes con dudas acerca de las ventajas de las redes sociales para tu empresa, presta atención a estos datos:
En el mundo existen
4.700 millones
Piensa que el
59 %
de la población mundial utiliza redes sociales.
Solo en España, el
85,6 %
de la población total es usuaria de redes sociales.
Y que tu competencia está ahí.
Además, debes tener en cuenta que la mayoría de usuarios cuando conocen una marca por primera vez, visitan su web pero también sus redes sociales.
Así que es fundamental no solo que tu proyecto tenga presencia en redes sociales, sino que además esa presencia guarde coherencia con tu marca y genere confianza.
En definitiva, tienes un altavoz a tu alcance para comunicar qué es, cómo es y cómo se comporta tu empresa.
Pero debes dirigir ese altavoz hacia donde están tus clientes potenciales, debes transmitirles información valiosa para ellos y debes estar dispuesto a mantener una comunicación sincera con ellos.
No olvides que:
“El contenido genera relaciones, las relaciones se basan en la confianza y la confianza genera ingresos”. (Andrew Davis)
Si no estás tú, otra marca ocupará tu lugar en el corazón de tu comunidad
Piensa en las oportunidades de ingresos que dejas pasar si tu marca no tiene presencia en redes sociales
Como ves, el potencial de las redes sociales para:
- comunicarte con tus clientes,
- divulgar tus valores de marca,
- atraer visitantes a tu web,
- generar autoridad de marca,
es enorme. Y al final todo esto genera reconocimiento y ventas.
Imagina las redes sociales como esas plazas de los pueblos donde se reunía la gente, ya desde la época de los romanos.
En estos lugares, las personas se distribuían en corrillos en torno a los temas que más les interesaban.
Allí intercambian opiniones, comentaban temas de interés y, como no, también establecían relaciones comerciales.
Así, tu marca también debe estar presente en esas «plazas de pueblo» llamadas redes sociales. Sin embargo, no puede “estar por estar”, debes mantener una presencia en redes profesional, adaptada a las novedades y acorde a tus valores.
¿Nos ponemos ya a trabajar para conseguirlo?